Ciencia

Por fin operarán al ‘hombre árbol’ de India

Abul BajandarNoticiascuriosas.com/Madrid. Tras diez años sufriendo los estragos de una enfermedad rara, que ha inutilizado sus extremidades asemejándolas a las cortezas de un árbol, Abul Bajandar ha recibido una buena noticia: un equipo de especialistas del principal hospital público de Bangladesh le operará para que su vida sea un poco más normal. Aunque su enfermedad no tiene cura, podría recuperar al menos la movilidad de sus manos y brazos.
Abul Bajandar, que solo tiene 26 años, lleva 10 años sufriendo una enfermedad llamada epidermodisplasia verruciforme de la que solo se conocen unos pocos casos en el mundo.
La “enfermedad del hombre árbol” consiste en la aparición de unas verrugas en manos y pies con apariencia de cortezas de árbol que no paran de crecer y que le han llevado a perder la movilidad de sus extremidades.
Abul Bajandar, 2Por fortuna, su caso ha llegado al Hospital Universitario de Dacca, que ha constituido un comité de especialistas que estudiarán y llevarán a cabo pruebas durante dos o tres semanas para determinar si es posible poder extirparle las verrugas para que pueda llevar una vida normal.
Su enfermedad no tiene cura por lo que las verrugas volverán a crecerle pero al menos sus extremidades volverán a ser funcionales un tiempo.
Su enfermedad le llevó a perder su trabajo como conductor de furgonetas, obligándole a tener que mendigar para sacar adelante a su mujer y su pequeña hija de tres años. Los dolores que le provoca el peso de las verrugas en sus extremidades hacen que tenga que ser ayudado para hacer todas sus actividades como comer, ducharse o ir al baño. Al menos ahora Abul tiene la esperanza de poder ser feliz durante unos años.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker