Redes sociales

Una familia británica, condenada por una denuncia falsa de intoxicación en Benidorm

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un tribunal de Liverpool ha condenado a 3 meses de cárcel a cada uno de los 4 miembros de una familia británica por intento de estafa después de presentar una denuncia falsa contra un touroperador tras un viaje a Benidorm, argumentando que sufrieron una intoxicación alimentaria que nunca se produjo.

Michael Jameson (43 años), Claire Weir (35 años), Jane Weir (38 años) y Janet Weir (63 años) viajaron a Benidorm en junio 2015. Se hospedaron en el hotel Aqua Magic Rock Gardens de Benidorm, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca. E intentaron aprovechar la ‘costumbre’ que se está implantando entre los turistas británicos, que amenazan a los touroperadores con denuncias falsas para intentar conseguir dinero o unas vacaciones gratis amenazando con dañar la reputación del touroperador en redes sociales o en Internet.

En su caso, afirmaban haber sufrido náuseas, diarreas, vómitos y dolor de estómago. Pedían 50.000 euros de intoxicación apoyando su versión con varios informes médicos que así lo atestiguaban.

Empresas cómplices en Reino Unido

Este hecho no es complicado, ya que programas españoles de investigación han demostrado cómo empresas británicas consiguen lucrarse de esta forma elaborando informes falsos simplemente cobrando una de la comisión si el demandante gana el litigio. El informe lo elaboran en Reino Unido, ‘fiándose’ de ‘la palabra’ del demandante a su vuelta del viaje, que asegura que ha estado enfermo días antes.

Pero esta familia de estafadores cometió un grave error. Varios de sus miembros habían publicado mensajes y fotos en las redes sociales durante esas vacaciones asegurando que estaban siendo “las mejores vacaciones de su vida” y que estaban “disfrutando mucho”, por lo que las pruebas de la defensa han sido contundentes y los demandantes han pasado a ser condenados a tres meses de prisión y 842 euros de multa, aunque si no cometen delitos en 2 años y cumplen con los pagos no tendrán que ingresar en prisión.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker