Reportajes curiosos

Cinco destinos para morirse de miedo este Halloween

Noticiascuriosas.com/Madrid. Si además de que te guste disfrazarte y maquillarte en Halloween también eres un amante de las novelas clásicas de terror, estas de enhorabuena. De la mano de la agencia de viajes online Rumbo os proponemos celebrar la noche más terrorífica del año en los escenarios donde nacieron personajes como Drácula, las Brujas de Salem o el doctor Jekyll y Mr Hyde.

Estos son los cinco destinos más tenebrosos para la noche de Halloween:

1)Transilvania:

En el corazón de los Cárpatos Rumanos se alza el Castillo de Bran, la fortaleza medieval en la que se inspiró el escritor Bram Stoker para recrear la conocida novela de terror Drácula. Además de para miedo también hay tiempo para esquiar o visitar la cercana fortaleza de Rasnov.

2) Los pasillos por los que deambula el Fantasma de la Ópera:

Otra propuesta es visitar en París la Ópera de Garnier. Recorriendo sus lujosos vestíbulos decorados con pan de oro y mosaicos y sus pasadizos y escaleras de mármol puedes transportarte al centro de novela gótica del francés Gastón Leroux. Si ‘sobrevives’ al paseo por los subterráneos en los que deambulaba el atormentando Erik, siempre puedes acercarte a visitar el cercano Palacio Real.

3) Las dos caras de Edimburgo:

Dos caras como el Doctor Jekyll y Mr Hyde tiene la capital escocesa. A través de sus medievales calles puedes recorrer los escenarios de las historias del escritor Robert Louis Stevenson, cuya obra más celebre El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde. En ella, el concejal Deacon Brodie llevaba una vida ejemplar por el día y desvalijaba las casas de sus vecinos por las noches. A día de hoy, en la Royal Mile, donde se ubicaba su taller, hay un pub y un callejón que llevan el nombre de Deacon Brodie.

4) Salem, epicentro de la brujería:

Decir Salem y no pensar en brujas es imposible. Esta ciudad costera estadounidense ha sido el escenario de diversas novelas y obras de teatro acerca de las brujas como por ejemplo las Brujas de Salem de Arthur Miller o La Casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne. En esta ciudad puedes visitar si te atreves el museo de las brujas, en el cual se explica qué fueron los juicios de Salem, así como los ritos de brujería, las ceremonias satánicas y las invocaciones al demonio.

5) El día de los muertos se vive en México:

Aguascalientes es un destino ideal para celebrar Halloween. El Festival de las Calaveras está inspirado en la famosa Calavera Garbancera, o más conocida como Catrina, una obra del ilustrador José Guadalupe Posada. En estas fiestas los mexicanos se disfrazan de calaveras vivientes para celebrar el día de los muertos. Esta clase de representaciones discurren en la novela el Árbol de las Brujas del norteamericano Ray Bradbury, en la cual se hace una metáfora de la confluencia de estas tradiciones.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker