¿Sabías qué?Ciencia

¿Sabías que una pelota de tenis puede solucionar tus problemas musculares?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-¿Sabías que una pelota de tenis puede ser nuestra mejor aliada para auto masajearnos y ayudarnos a solucionar nuestros problemas musculares? ¡Te contamos los mejores ejercicios que puedes hacer con ella!

Una pelota de tenis puede ser la solución a tus problemas musculares ya que, según los especialistas, es la herramienta perfecta para estirar los músculos, masajear nudos tras un entrenamiento y atenuar los dolores posturales que aparecen por permanecer mucho tiempo sentado (de manera incorrecta) en la oficina. ¿Cómo? La técnica de auto masaje es fácil: solo hay que hacer rodar la pelota a través de distintos ejercicios, desde los hombros hasta la parte baja de las piernas y la planta de los pies pasando cuidadosamente por la espalda.

Espalda.

Los dolores de espalda que aparecen por malas posturas continuadas pueden limitar mucho los movimientos de rotación en deportes como el golf. Los especialistas de Barceló Montecastillo Golf recomiendan un sencillo masaje en dos pasos que se puede realizar en casa. Para llevarlo a cabo sitúate de espaldas a la pared colocando la pelota de tenis en el omóplato muy cerca de la columna y reclínate sobre ella, a continuación flexiona un poco las piernas para masajear la zona (repite por pequeñas áreas). También se puede hacer sobre el suelo.

Glúteos.

Las tensiones en los glúteos pueden provocar síntomas muy dolorosos y desequilibrios que compliquen otras partes del cuerpo. Para aliviarlas, siéntate encima de la pelota de tenis apoyando el peso del cuerpo sobre los brazos estirados y cruza esa pierna por encima de la inversa flexionando la rodilla. En esta posición deslízate en movimientos circulares para masajear un glúteo y repite con el otro.

Piernas.

Los nudos en los músculos isquiotibiales limitan mucho los movimientos a la hora de correr o jugar deportes como el futbol. Para deshacerlos siéntate en una silla y sitúa al pelota de tenis bajo el muslo, para masajear la zona flexiona y extiende despacio la pierna.

Gemelos y pies.

Cuando corremos, los pies y los gemelos son dos de las partes del cuerpo que más se resienten. Un sencillo movimiento circular con la pelota de tenis bajo el arco plantar liberará las tensiones de cara a una carrera.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker