Tecnología

Una televisión rusa presenta un robot humanoide que resulta ser un hombre disfrazado

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Polémica y gorda en Rusia. Un programa de la televisión Vesti presentó a bombo y platillo un reportaje sobre un robot humanoide conocido como ‘Boris’. Entre otras cualidades sabía bailar. Pero los internautas, después de investigar al robot al percatarse de que bailaba desacompasadamente, han descubierto que el robot no era tal. Era un humano disfrazado de robot. Lo curioso es que la empresa que lo comercializa deja claro en su web que lo que vende es un disfraz y ha sido la cadena televisiva la que ha generado la polémica con su teatralización. Aunque es cierto que más de uno habrá pensado que por los 3.200 euros que cuesta no te podría incluir sólo un disfraz.

El reportaje trataba sobre un foro de ciencia celebrado en Yaroslavm a 200 kilómetros de Moscú. El humanoide interactuaba con el público y los entrevistadores: “Sé mucho de matemáticas, pero quiero aprender a dibujar y a componer música”, afirmaba el “robot” con voz mecánica. A continuación bailaba, mientras el reportero decía que “al robot Boris ya le han enseñado a bailar y no lo hace mal”.

Descubierto por las redes

Los movimientos del robot en el baile no parecían mecánicos. Por eso levantaron las suspicacias en las redes. Los internautas comenzaron a investigar, y encontraron fotografías de Boris con niños en los que se podía apreciar que el robot era en realidad un hombre disfrazado.

La compañía, que vendía el disfraz, con micrófono, distorsionador de voz, altavoces y luz por 250.000 rublos (3.200 euros) echa la culpa a la cadena televisiva. Y lo hace con justicia. Porque en su web oficial en ningún momento habla de que comercializa un robot. Es más, sugiere que lo que vende es un disfraz. Textualmente, la web oficial en la que se vende el disfraz dice: “Es capaz de crear una ilusión casi tan completa como si tuvieras un robot real”.

Y la cadena se defiende que pensaba que se entendería que era una animación. “Estaba convencido de que por analogía con Papá Noel todos entenderían perfectamente que se trataba de un animador disfrazado”, ha declarado Arseni Kondratiev, autor del reportaje. La cadena ha calificado de “desafortunado” el “recurso artístico” de su reportero. Pero ve desmedida la polémica, que ha calificado de “absurda”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker