AnimalesReportajes curiosos

Sandra, “una persona no humana sujeto de derecho” en cautiverio

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Sandra, es una simia de pelo rojizo nacida en el zoo alemán Rostock en el año 1986.Actualmente tiene 32 años  En 1994 fue trasladada al antiguo zoo de Buenos Aires.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, consideraban  que  la orangután Sandra, vivía en condiciones no adecuadas en el viejo zoo de Buenos Aires. Y la Justicia ha reconocido sus derechos.

Demanda en los tribunales

En consecuencia, los miembros de esta asociación  presentaron una demanda en los tribunales de Buenos Aires. Fue rechazada en primera instancia más de dos veces. Aún así se volvió a pedir  nuevamente a la justicia. El objetivo es que se reconozca a Sandra como “una persona no humana sujeto de derecho”. Quieren que sea liberada del cautiverio del viejo zoo y trasladada a una reserva para animales en Brasil, para que sus últimos días fueran en libertad.

Por otro lado  el Zoológico asegura que Sandra “no se encuentra en cautiverio porque en realidad, nunca vivió en libertad”. También la alcaldía de Buenos Aires, institución responsable del zoo se negó rotundamente al traslado de la simia.

Finalmente, la jueza de Buenos Aires, Elena Liberatori, consideró a Sandra como “el primer sujeto no humano de derechos que merecía mejor trato y ser liberada”.

Según la justicia,”tiene sentimientos y por lo tanto se le puede aplicar un hábeas corpus”asegurando los derechos básicos de Sandra como “persona no humana”.

Pequeñas mejoras en su vivienda

La vivienda actual de Sandra, pendiente de su hipotético traslado, ha sido objeto de pequeñas mejoras como la instalación de sogas para que se cuelgue y se entretenga.

Pero, Sandra, la persona no humana con derechos, sigue todavía, al día de hoy, en el viejo zoo de Buenos Aires, ahora llamado “Ecoparque”. Y su traslado a la reserva brasileña es una incógnita. Aducen los contrarios a su liberación que la simia no puede viajar ni ser analizada o anestesiada sin poner en peligro su vida.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker