Animales

Un gato se cruza toda Europa para reunirse con su familia

Kunkush catNoticiascuriosas.com/Madrid. La historia de Kunkush, un precioso gato blanco de tres años que recorrió más de 4.000 kilómetros para reencontrarse con su familia, una madre y sus cinco hijos que abandonaron hace meses Siria huyendo de la guerra y de Estado Islámico, nos ha emocionado. Un ejemplo de que el amor mueve cielo y montañas con final feliz.
La familia de Kunkush escapó de la ciudad de Mosul y llegó como refugiada a Noruega, sin embargo durante esa odisea perdió a este felino.
El rastro del gato se perdió cuando la familia de refugiados llegó como tantos otras a la costa de la isla griega de Lesbos. Al no encontrarle, la familia decidió seguir su camino hacia el norte de Europa con el corazón roto por la pérdida.

Por suerte, Kunkush fue encontrado por un grupo de pescadores griegos del puerto de Skala que decidieron dárselo a una pareja de veterinarios, Amy Shrodes y Ashley Anderson, que rebautizaron al felino con el nombre de Dias.
Meses después, Amy Shrodes viajó a Berlín llevándose consigo al bello gato e inició una campaña en Facebook a través del perfil Reunite Dias.
La iniciativa fue todo un éxito y el pasado febrero su verdadera familia, que ya estaba instalada en Noruega, descubrió la página y que su amado Kunkush seguía con vida. La madre y sus hijos contactaron con Amy Shrodes a través de una videollamada. La reacción del gato al oír a sus dueños indicó a su joven rescatadora que efectivamente había encontrado a su verdadera familia, ya que el felino estuvo volteando y mostrando evidentes signos de alegría.
La reunión del gato viajero con sus dueños, visiblemente emocionados, en Noruega fue incluso retransmitida por la televisión noruega y el diario The Guardian.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker