AnimalesCiencia

Descubren en Argentina un dinosaurio que se defendía con espinas gigantes en el cuello

Pablo Abril/Madrid.- Una nueva especie de dinosaurio ha sido ‘bautizada’ en Argentina. Le han llamado Bajadasaurus pronuspinax. Con la primera palabra han querido relacionarlo con la Bajada Colorada, la formación geológica en la provincia de Neuquén en la que se han encontrado sus restos. Y con la segunda, con lo más llamativo, sus espinas gigantes en el cuello.

Así lo aseguran los científicos del Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires. Estiman que perteneció al grupo de los saurópodos. Se caracterizaba por unas largas espinas óseas que cubrían su cuello y espalda. Que habitó la Tierra hace 140 millones de años y que medía entre 9 y 10 metros de largo.

Los expertos creen que la hipótesis más probable es que utilizaran las espinas a modo de defensa ante otras especies. “Sería una defensa pasiva o de alerta ante los carnívoros que puedan acercarse. Los dinosaurios carnívoros que se acercaban a él, veían esa superficie espinosa y se lo pensaban dos veces”, asegura el paleontólogo Pablo Gallina, uno de los cuatro artífices del estudio.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker