Reportajes curiosos

Historiadores recrean en su propia casa la época victoriana

victoriana sara
Noticiascuriosas.com/Madrid.-Gabriel y Sarah Chrisman, ambos historiadores,tenían una gran pasión, conocer día a día la época victoriana de 1880 a 1890,
de un modo nada habitual, reproduciendo en su propia casa un hogar victoriano. ¡¡Fuera móviles!!! ¡¡coches!!! Y todos los aparatos eléctricos…
El desencadenante fue un corsé. Gabriel en el 29 cumpleaños de Sarah, (más de uno diría ¡vaya sátiro!!)le regaló esta prenda considerada de tortura por muchas mujeres. Pero Sarah, pasados algunos días, enfundada en el corsé se sentía muy cómoda con el corpiño victoriano:las migrañas desaparecieron milagrosamente y andaba por toda la casa estirada como una bailarina.Y quería saber más sin prejuicios de ningún tipo de aquellos tiempos tan denostados.
Así que emprendieron una exploración de la época, un proyecto de investigación en sus propias carnes, para conocer de primera mano qué se sentía tocando aquellos complicados vestidos.
La pareja se compró una casa construída en 1888, situada en Port Townserd (Washington) que además tenía un puerto victoriano.
La transformación no fue de un día para otro, sino poco a poco, fueron sustituyendo la nevera eléctrica por otra de la época, rellena de bloques de hielo, los relojes sólo de cuerda. La pluma con la que escribía un diario, era antigua y con tintero.
Por la noche, encendían lámparas de aceite. Daban largos paseos, Sarah siempre con un triciclo del año 1880, como se ve en la foto.Tienen una página web donde vierten todos sus investigaciones thisvictorianlife.com y además publican libros, dan conferencias.
En definitiva la vida victoriana, hoy, es su modo de vida. Un sueño hecho realidad. Aunque La otra cara de la moneda, según cuenta Sarah, sea cómo les tratan algunas personas, ya que reciben amenazas a menudo y les insultan llamándoles frikis.
Estos investigadores, desde otra perspectiva, abordan la historia,con un ángulo de 360º, desde todos los sentidos.
FOTO: thisvictorianlife.com

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker