Ciencia

Realizan el primer trasplante de pene y escroto de la historia

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Cirujanos estadounidenses han anunciado esta semana que han llevado a cabo el primer trasplante total de pene y escroto en el mundo. Un soldado herido en Afganistán fue el protagonista de una intervención de 14 horas.

Escroto sin testículos

La operación tuvo lugar el pasado 26 de marzo y en ella participaron nueve cirujanos plásticos y dos urólogos. El receptor recibió el pene, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal de un donante fallecido. En pocos días saldrá del hospital.
La ciencia no deja de avanzar. Y en los últimos días ha escrito una nueva página. La Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense Johns Hopkins ha sido el lugar donde se ha hecho historia.

Sin prótesis, menos riesgo de infección

¿Qué tiene de ventajoso esta técnica? Los médicos explican que es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo,pero para que el paciente pueda lograr una erección es necesario implantarle una prótesis, “lo cual supone un riesgo de infección más alto” que con la solución elegida en esta ocasión, afirma Wei-Ping Andrew Lee, profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora, quien añade que, “debido a otras lesiones, a menudo los soldados no tienen tejido suficiente de otras partes del cuerpo que se pueda aprovechar”.

A partir de ahora, el soldado podrá llegar una vida prácticamente normal. “Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”, continúa el doctor.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker