Ciencia

La puntualidad británica ya no es lo que era: el Big Ben retrasado

big benNoticiascuriosas.com/Madrid.  El mito de la puntualidad británica tiene sus días contados. Tras décadas presumiendo de ser los más puntuales, los británicos se enteraron esta semana de que el emblemático Big Ben lleva 15 días dando las campanadas con seis segundos de retraso.
Fue Ian Westworth, relojero del Parlamento británico, quien confesó que semejante retraso fue detectado entre el 15 y el 16 de agosto. Aunque seis segundos parezcan una nimiedad no lo es, por ejemplo el retraso de las campanadas provocó interrupciones en la emisora pública BBC Radio 4, que emite el sonido del reloj en directo.
El Big Ben, que lleva 156 años anunciando la hora a los británicos, se ajusta mediante la adición y eliminación de las monedas de su péndulo, que determinan la velocidad a la que se balancea.
Por el momento se desconoce qué es lo que ha provocado este retraso, ya que pueden haber influido varios factores como la presión del aire, la temperatura y lo engranajes, entre otros.
Pese a la alarma, el problema ya se ha ido solucionado, ya que se ha ido ajustando la hora exacta gradualmente. Para evitar que se vuelva a producir los mecánicos están haciendo a diario controles rutinarios, en vez de tres veces a la semana que se venían haciendo desde siempre.
“El centenario reloj necesita un pequeño ajuste de vez en cuando debido a su antigüedad y a su funcionamiento diario”, reveló el relojero del Big Ben, que espera no llevarse semejante susto en mucho tiempo.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker