Ciencia

Una mujer escocesa no ha sentido nunca dolor, ansiedad o miedo

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una mujer escocesa de 71 años es un caso único en el mundo ya que no siente ningún tipo de dolor. La causa es la mutación en un gen que no se había identificado hasta ahora, según asegura un trabajo de la University College London recogido en un artículo de la revista ‘British Journal of Anaesthesia’, donde los expertos afirman que la mujer, de nombre Jo Cameron, experimenta además muy poca ansiedad y miedo y ha mejorado su capacidad de cicatrización gracias a la mutación.

“Tiene un genotipo en particular que reduce la actividad de un gen que ya se considera un posible objetivo para los tratamientos del dolor y la ansiedad. Ahora que estamos descubriendo cómo funciona este gen recién identificado, esperamos seguir progresando en nuevos objetivos de tratamiento”, ha declarado James Cox, uno de los doctores.

La mujer no sufrió dolor a los 65 años con un problema en la cadera que derivó en una degeneración articular severa. Ni a los 66, cuando se sometió a una cirugía en una mano.

Cameron asegura que nunca ha necesitado analgésicos. Ni siquiera tras cirugías como procedimientos dentales. Sus cortes sanaban rápidamente. Si se quemaba, no se percataba hasta que olía “a carne quemada”. No fue consciente de su condición hasta los 60 años. Fue entonces cuando se lo trasladó al médico y cuando fue objeto de estudio.

“Las personas con insensibilidad rara al dolor pueden ser valiosas para la investigación médica a medida que aprendemos cómo sus mutaciones genéticas afectan a la forma en que experimentan el dolor, por lo que animamos a cualquier persona así a que lo manifieste a su médico”, ha explicado Cox.

Pese a que todo parecen ventajas, los expertos afirman que la percepción del dolor es positiva en algunos casos. “Las personas que no tengan sensibilidad al dolor no son ‘avisadas’ de cuándo van a sufrir un infarto, o cuándo están enfermando. O se rompe un hueso y no para el movimiento, por lo que el dolor es una alerta de nuestro cuerpo en muchos casos”, explican.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker