Actualidad

Detenido un butronero contorsionista que consultaba el horóscopo antes de robar

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un contorsionista ha sido detenido en Barcelona acusado de liderar una banda que ha perpetrado una veintena de robos (quince en la Ciudad Condal) por la que se ha embolsado más de 100.000 euros. Lo más curioso son las particularidades del líder del grupo, de 55 años y nacionalidad rumana. No sólo porque por su cualidad de contorsionista podía acceder a los establecimientos, en su mayoría bares, por butrones y huecos inverosímiles. Además, estaba obsesionado con el horóscopo. Tanto, que lo consultaba a diario y en función de lo que le decía actuaba uno u otro día.

A los Mossos d’Esquadra también les sorprendió cómo vivía el líder de la banda. En medio del bosque de Sentmenat. En una cabaña, y de forma muy austera pese a los botines obtenidos. Casi como un ermitaño. Por último, y aunque fuera una contribución casi simbólica, a los agentes les ha llamado la atención que el grupo realizara un pequeño donativo a alguna ONG como Cruz Roja o Acnur.

El líder de la banda fue identificado hace ya 9 años l hacer espectáculos de contorsionismo en la vía pública. A día de hoy, utilizaba su habilidad para acceder a los bares por butrones, agujeros de los ascensores o el cuarto de la luz. Completaban la banda dos españoles de 46 y 26 años y una venezolana de 24 años, reclutados todos ellos en Valencia por el contorsionista.

El jefe de investigación de los Mossos, el sargento Eduard Rodríguez, ha afirmado en rueda de prensa que los agentes creían, al interceptar las llamadas telefónicas, que los miembros de la banda hablaban en clave con las constantes alusiones a la palabra “Sagitario”, hasta que descubrieron que era el signo que el jefe consultaba como oráculo para saber cuándo era conveniente actuar.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker