Videos curiosos

Vídeo curioso e impactante: La NASA muestra cómo ha subido el nivel del mar en los últimos 30 años

La NASA ha publicado en su página web un vídeo con una simulación sobre cómo ha subido el nivel del mar desde 1993 hasta la actualidad como consecuencia del cambio climático. “A medida que el planeta se calienta y el hielo polar se derrite, el nivel medio global del mar aumenta”, apunta la NASA en el vídeo en el que se aprecia una subida de entre 10 y 11 centímetros.

En la visualización se observa el cambio del nivel medio global del mar a través de un ojo de buey. La marca azul en la regla que aparece en la simulación muestra las medidas exactas de los datos integrados de un altímetro oceánico multimisión para la investigación climática.

Cuando el vídeo se reproduce en una pantalla 4K de 85 pulgadas, señala la NASA, las marcas de medición en el vídeo son precisas con la escala real.

Unas impactantes imágenes que muestran los efectos del cambio climático y sobre las que también se ha pronunciado la AEMET. A través de sus redes sociales ha compartido un estudio en el que un grupo de científicos estiman que cada 2,5 cm que sube el nivel del mar se traducen en 2,5 metros de línea de playa perdidos a lo largo de una costa promedio.

Además, la AEMET indica que la tasa de aumento del nivel medio del mar a escala mundial “se ha duplicado entre el primer decenio del registro satelital (1993-2002, 2,27 mm/año) y el último (2013-2022, 4,62 mm/año). En Europa se ha incrementado 2–4 mm/año en algunas zonas”, aseguran.

Fuente: Republica.com

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker