Ciencia

Washington aprueba una ley para convertir los cadáveres en tierra fértil

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El gobernador de Washington, Jay Inslee, ha firmado esta semana una ley revolucionaria que comenzará a aplicarse en 2020, la de permitir el ‘compost humano’. Es decir, convertir los cadáveres humanos en tierra fértil en un solo mes.

La familia del fallecido ahorra costes respecto al enterramiento. Es una solución beneficiosa para el medio ambiente. Y los muertos no ocupan espacio en los cementerios. Son los tres argumentos a favor tanto de los políticos que han aprobado la ley como de Recompose, la empresa que ha ideado el proyecto, desarrollado en colaboración con la universidad de Washington desde 2017.

Recompose sigue una técnica similar a la utilizada por los agricultores que se deshacen del ganado. Mediante la utilización de astillas de madera, alfalfa y paja crean una mezcla de hidrógeno y carbono. Esta mezcla acelera la descomposición natural del cuerpo.

El cuerpo es introducido sin embalsamar en una cámara de compostaje junto con otros materiales orgánicos, produciendo 0,76 metros cúbicos de tierra fértil. A nivel medioambiental, el método reducirá 1,4 toneladas métricas de carbono por persona.

En menos de un año comenzará a aplicarse. Desde el 1 de mayo del año próximo los familiares de los residentes en Washington podrán elegir si su ser querido es enterrado, incinerado o convertido en tierra fértil. Otros estados estudian ya sumarse a Washington.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker