Ciencia

La primera muerte por un meteorito desde 1825

meteorito indiaNoticiascuriosas.com/Madrid. En el lugar inadecuado y en el momento inoportuno se encontraba un hombre en India cuando un meteorito acabó por su vida. Semejante mala suerte le ha convertido por desgracia en la primera víctima mortal de un meteorito desde 1825.
Las autoridades indias han confirmado que un meteorito provocó una fuerte explosión matando a un hombre e hiriendo a otras personas en el distrito de Vellore en el estado de Tamil Nadu.
La víctima mortal era un conductor de autobuses de 40 años que se encontraba de pie justo en el lugar donde se produjo el impacto del meteorito. El hombre sufrió heridas graves y murió de camino al hospital. Dos jardineros y un estudiante resultaron heridos.
La explosión destrozó los cristales de varios autobuses y las ventanas de los edificios de la zona.
El jefe de gobierno del estado sureño de Tamil Nadu, Jayalalithaa Jayaram, confirmó el fallecimiento de esta persona, la primera por impacto de un meteorito desde 1825, según una lista elaborada por la revista científica International Comet Quarterly, y ofreció una compensación de 1.470 dólares a su familia.
Aunque en un principio las autoridades sospecharon que la explosión fue causada por explosivos de unas obras cercanas de construcción, pronto descartaron esa hipótesis tras encontrar en la zona del impacto una piedra de color azul oscuro caída desde el espacio.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker