Ciencia

Un banco de semen chino retira la exigencia de que el esperma "sea socialista"

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Uno de los mayores bancos de semen de Pekín ha levantado la polémica en los últimos días a la hora de lanzar una campaña en las redes sociales para captar donantes para la causa. ¿El motivo? Los requisitos solicitados para el donante. Tras la que se ha liado, un condicionante muy controvertido ya ha sido eliminado.

Porque además de tener entre 20 y 45 años, gozar de buena salud y no tener enfermedades genéticas o infecciosas, había otras condiciones. Los donantes tenían “que amar a la patria socialista”. Y además debían “apoyar el liderazgo del Partido Comunista, ser leales a la causa del partido y ser ciudadanos decentes, respetuosos con la ley y estar libres de problemas políticos”. Eso decía textualmente su mensaje en la aplicación de Wechat.

Un prestigioso hospital

Cuando la agencia France Press relataba hace unos días la noticia, había que releer bien la información. Porque parecía una broma. Además del culto obsesivo al Partido Comunista chino (PCCh) -desconocemos si voluntario u obligado- llamaba la atención que el llamativo anuncio hubiera sido publicado por el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín. Un hospital público afiliado a una universidad de élite. Y que según la agencia francesa es considerada ‘la Harvard de China’. Es decir, un prestigioso hospital.

Estos dos hechos provocaron un revuelo que dio la vuelta al mundo. Era publicidad negativa para un régimen que ‘vende’ aperturismo. El mensaje fue borrado y renovado. Y la clínica retiró esa condición para el donante, que se someterá a dos rondas de exámenes en los que se valorará la calidad de su semen. Si los supera, le gratificarán con 200 yuanes (25 euros). Y cuando complete el proceso íntegro de 10 donaciones a lo largo de seis meses, el hospital le pagará un total de 5.500 yuanes. Al cambio serán 710 euros.

Más demanda de semen tras el fin de la política del hijo único

El fin de la política del hijo único en 2015 y la posibilidad de que las familias chinas puedan tener dos hijos ha multiplicado la demanda de esperma en el país asiático. En la actualidad cuenta tan sólo con 23 bancos de esperma. Son cifras de la Comisión de Salud Nacional. Pocas clínicas para tanta demanda.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker