Guinness

La mujer más vieja del mundo tiene 117 años

fotonoticia_20150305102355_644
Noticiascuriosas.com/Madrid. Misao Okawa es la mujer más vieja del mundo. Esta japonesa celebró ayer su 117 cumpleaños en compañía de sus seres queridos. Esta longeva mujer vive en una residencia geriátrica de Osaka, situada al oeste de Japón, y en el día de su aniversario recibió la visita del alcalde del distrito, quien le entregó unas flores, y compartió unas instantáneas con la familia de esta mujer, incluido, su hijo de 92 años.
A esta anciana le encanta comer estofado de ternera y fideos de origen chino y sus personas más cercanas aseguran que come tres veces al día y su estado de salud es fantástico, para la edad que tiene.
Además, explicaron que duerme unas 15 horas al día y que siempre que se siente con fuerzas se mueve sola por las instalaciones en su silla de ruedas.
Okawa es reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del planeta. Y es que, Misao, que nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, tiene este récord en su poder desde agosto de 2013. Aunque, en febrero de 2013 ya fue reconocida como la mujer más vieja del mundo. La mujer tiene tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.
El hombre más viejo del mundo es Sakari Mamoi. Este hombre hizo el pasado 5 de febrero 112 años y también es japonés.

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker