Tecnología

Nace el primer semáforo lúdico en Alemania

fotonoticia_20141211175613_800
Noticiascuriosas.com/Madrid. Todos hemos vivido en nuestras propias carnes alguna vez la larga espera de un semáforo cuando eres peatón. Sin duda, cuando uno tiene prisa y el semáforo no te permite pasar los segundos se te hacen minutos, pero en Alemania han encontrado la solución para que esa espera se haga más corta.
Un grupo de estudiantes de la universidad de HAWK han creado ActiWait. Y esto no es otra cosa que el primer semáforo lúdico conocido, ya que mientras la luz roja está encendida para los peatones uno pude jugar al ping pong con el propio semáforo.
Además, cuando el semáforo se ponga en favor de los peatones el juego desaparecerá y aparecerá una cuenta atrás que indicará el tiempo que tienen los transeúntes para cruzar la calle.
El objetivo de Amelie Künzel y Sandro Engel, los creadores de este innovador semáforo, es que el tiempo de espera se pase más rápido y que los diferentes peatones puedan interactuar entre ellos.

Los creadores aseguran en su página web que: “Debido al crecimiento de la población, el mundo se está volviendo más y más anónimo, impersonal y funcional. Estamos cuestionando la vida cotidiana, analizando las circunstancias y queremos encontrar una solución lúdica para mejorar el concepto de vida”.
Eso sí, por el momento, para disfrutar de estos semáforos tendremos que viajar a las ciudades almenas de Hildesheim y Oberhausen, ya que el proyecto está en fase de prototipo y tardará en llegar a las grandes ciudades.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker