Tecnología

Un estadounidense roba casi 5 millones de dólares de su empresa y se gasta uno jugando a un videojuego


Noticiascuriosas.com/Madrid. – Y decían nuestras madres que “jugar a las maquinitas no te va a llevar a ningún lado”. ¡Unas visionarias vamos!, ya que múltiples ‘gamers’, sin salir de su cuarto, han engordado seriamente sus cuentas bancarias o, como el caso que nos ocupa, un hombre que pierde más de un millón de dólares tras haber robado 5 millones de su empresa y ahora tendrá serios problemas con la justicia.

Kevin Lee Co se ha hecho famoso en las últimas semanas tras declararse culpable por fraude y blanqueo de dinero tras sustraer de la empresa donde trabajaba 4,8 millones de dólares y gastarse, sin temblarle el pulso, la friolera de un millón de dólares en el conocido juego Game of War.
Este hombre californiano de 45 años trabajaba en el departamento de contabilidad de una empresa, desde el mes de mayo del 2008 hasta marzo del 2015, por lo que le fue mucho más fácil poder robar esta gran cantidad de dinero sin, en principio, levantar sospechas.
Si uno observa los documentos judiciales, podrá darse cuenta que el californiano “usó el dinero para comprarse, entre otras cosas, muebles, coches y artículos de lujo, abonos de temporada de la NFL y NBA”. Pero, de hecho, lo que más ha llamado la atención y lo anecdótico del suceso es que el señor Co se gastó alrededor de un millón de dolares en el afamado juego de estrategia ‘online’ Game of War.
 
 
Resultado de imagen de game of war fire age
Según el auto del juez, el californiano participó en un plan orquestado de lavado de dinero, con el que poder esconder el origen del dinero sustraído. Así, el acusado que se declaró culpable, tendrá que esperar hasta el próximo año 2017, cuando está previsto su juicio.
Como no podía ser de otra manera, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por fraude.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker