Animales

La policía mete a un gallo en la cárcel por una pelea entre dos vecinos

¿Kikirikilihaga?
Noticiascuriosas.com/Madrid. – El curioso incidente tuvo lugar en Trujillo, pero no en el nuestro en tierras cacereñas sino en Honduras y la peor parte se la llevó el gallo que al parecer solamente pasaba por allí…

El caso es que dos vecinos estuvieron a punto de protagonizar una tragedia al amenazarse de muerte porque el gallo de un vecino se subía al árbol del morador de la casa de al lado.
Según el periódico de prensa local, el gallináceo acostumbraba a cruzar el terreno del vecino y trepaba a un árbol (algo bastante extraño en un animal de comportamiento más rasante que rampante). Desde lo alto del árbol a la criatura no se le ocurría otra cosa que romper a cantar.
También hay que afirmar que este espectáculo de ‘luz y sonido’ se producía entre las 4.40 y 5 de la mañana. Para más inri, el gallo eligió un árbol que justamente coincidía con la ventana de la habitación del citado vecino.
Cansado de aguantar a tal madrugador animal, el afectado tomó la decisión de hablar con su vecino viendo que el ave no le entendería. Quizás le falto tacto al afectado por el “quiquiriqui” del gallo que amenazo a su vecino con matar al gallo cada vez que éste volviese a entrar en su propiedad. Es verdad que el tono y los términos no gustaron al dueño del ave de corral, quién prometió a su vecino que su respuesta sería vengarse con él en forma de ‘machetazos’.
Ante tal panorama, los vecinos decidieron llamar a los cuerpos de seguridad del estado, a la policía hondureña. Ésta, en una decisión salomónica decidió poner “bajo custodia” o lo que es lo mismo entre rejas, al gallo de la discordia hasta que los ánimos se enfriasen.
Así, el gallináceo pasó dos días en el calabozo hasta que la policía lograse la conciliación entre los vecinos. Y ante tal situación hubo final feliz: el agresivo vecino retiró la amenaza de matar al gallo, y el dueño del ave decidió poner medidas para que su gallo no traspasase la morada ajena.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker