¿Sabías qué?Deportes

¿Por qué se les llama a los hinchas del Atlético de Madrid Colchoneros e Indios?

Noticiascuriosas.com/Madrid. Habitualmente escuchamos como a diferentes equipos de nuestro fútbol se les denomina con apelativos que les distinguen de los demás. Por ejemplo, uno de los clubes que ya contamos su mote fue el Real Madrid, a los que se les conoce como Vikingos. Ahora, vamos a contaros porque a los hinchas del Atlético de Madrid se les conoce como Indios y Colchoneros.
El primero de ellos, el de Indios, proviene de los años 70, cuando el club rojiblanco fichó a un gran número de jugadores sudamericanos  -Panadero Díaz, Ayala, Heredia- con una estética de pelo largo que llevó a sus vecinos a apodarles ‘indios’. En contraposición, como el Real Madrid fichó a varios futbolistas con apariencia centro europea o nórdica (rubios o con bigote como Breitner, Jensen, Netzer y Stielike), los atléticos comenzaron a llamar ‘vikingos’ a los madridistas.

En los 80, el Atlético fichó a Hugo Sánchez y su propia hinchada le llamó ‘El Indio’. Este sobrenombre ya había sido aceptado por la propia afición del Atlético e incluso años después el club bautizó a su propia mascota como Indi.

En los últimos años han surgido teorías populares creadas popularmente por quienes desconocían el origen de ese mote. Y es que, el actual campo del Atlético de Madrid, el estadio Vicente Calderón, está situado a la orilla del río Manzanares, sus colores son rojo y blanco y su enemigo máximo son los blancos (Real Madrid).

El apelativo de Colchoneros es mucho más antiguo. Durante la postguerra civil los colchones estaban recubiertos por una tela con franjas rojas y blancas, como la camiseta del Atlético, de ahí que sus rivales comenzaran a denominarles colchoneros. Eso fue calando de tal manera que actualmente es normal ver así citado al Atlético en la prensa y es bien visto por su afición.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker