Reportajes curiosos

Abierta la tumba de Jesús después de siglos para una restauración

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Investigadores griegos corren la placa de mármol por tres días de la supuesta  tumba  de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Unas obras de remodelación y restauración  ponen al descubierto según National Geographic “la superficie original del considerado sepulcro de Cristo”

Bonifacio de Ragusa  ordenó en 1555 unas obras de restauración, desde entonces no se había levantado  la losa original de la tumba, y   ordenó colocar  una losa protectora “partida en dos” para que pareciera sin valor y no la robaran asegura Vítores a EFE.

El padre Artemio  Vítores, que fue vicecustodio franciscano además   prepara un libro sobre la historia del Santo Sepulcro.

La investigación será larga, informa  la edición internacional de National Geographic que participa en este proyecto. Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic Society espera poder ver y analizar, detalladamente, la superficie rocosa original, que la tradición cristina confirma es donde yació el cuerpo de Cristo.

santo-sepulcro-2
El cuerpo de Jesús, según la tradición cristiana, podría haber sido  depositado en una cueva, más o menos profunda.
Con posterioridad, el sepulcro podría haber sido, según Eusebio de Cesarea, tapado por tierra.
Tras levantarse en tiempos de Adriano, un templo no cristiano, Constantino, ordenó su demolición  y erigió  una basílica, destruída y reconstruída en varias ocasiones a lo largo de los siglos.
Dos lugares son sagrados en Jerusalen para los cristianos, el Gólgota, donde el nazareno fue crucificado, y la tumba, encontrada  vacía  por su resurección.
El estudio de la tumba original podría dar información sobre la evolución del Edículo desde que la madre de emperador Constantino, H”elena, lo descubriera en el siglo IV.
santo-sepulcro
Las órdenes cristianas que custodian “El Santo Sepulcro”: la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Apostólica Armenia, además de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia Ortodoxa Etíope aseguran que ahí se encuentra la sepultura de Jesucristo.
Todas dieron su visto bueno a la restauración el pasado año 2015 del  Edículo: la estructura que cubre el Sepulcro, a realizar  por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, reconstruída en 1810 por un incendio.
Antonia Moropoulou , supervisora de las obras de restauración  de esta  Universidad explica “Estamos rehabilitando el Edículo en un momento crítico para su conservación, tras años y años de visitas de turistas así como fieles  de todo el mundo”

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker