Tecnología

Una aplicación para móviles calcula cuántas vacas hay que entregar por una esposa

Noticiascuriosas.com/Madrid. Polémica al canto de lo más curiosa. Es costumbre que en muchos países africanos cuando se va a celebrar una boda, la familia del novio pague una dote a la familia de la novia acorde al valor de la futura esposa. Un ritual, que en otras partes del mundo, nos parece muy sexista. Ahora, una aplicación para móviles va a dar un paso más en esta costumbre. Al menos, la aplicación incorpora también la posibilidad de introducir los datos también de un hombre. Y tú, ¿cuántas vacas vales?
Esta dote ya no tendrá que ser calculada a ojo gracias a una nueva aplicación para móviles que permite saber cuantas vacas hay que entregar a la familia de la mujer con parámetros como el peso, la edad o la altura.  Pero no solo se fija en los aspectos físicos, la aplicación tiene en cuenta también la situación civil, educativa y laboral de la futura esposa.

Esta aplicación para móviles, la cual ha sido nombrada como ‘Calculador de labola’ (aquí os adjuntamos el enlace a la versión online de una de ellas) es todo un éxito en Sudáfrica con más de 20.000 descargas , aunque evidentemente -y por fortuna, ya vemos que los tiempos van cambiando- ha generado polémica. Y es que, el creador de la aplicación ha sido calificado de machista y de desvirtuar la tradición.

A pesar de estas críticas, está aplicación no solo permite calcular el valor en vacas, también ofrece el valor de la dote en rands (moneda sudafricana) y en dólares.

Según el calculador, la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares. Pero si tiene 40 años, mide 160 centímetros, pesa 80 kilos y usa una talla 46, sólo tiene el bachillerato, no trabaja, ha estado casada y tiene hijos, el cálculo arroja un saldo negativo de dos vacas o 1.339 dólares. Así que ella o su familia serán los que tendrán que aflojarse el bolsillo.

Kopo Robert Matsaneng, programador de la aplicación, aseguró a al prensa local que: “La gente que piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con la cultura de la ‘lobola. Yo no inventé la tradición, simplemente la he reflejado”.
En conclusión, esta aplicación ha creado tanto opciones a favor como en contra, pero lo que es seguro es que es todo un éxito.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker