Televisión

Apu dejará los Simpson tras ser acusado de ser un estereotipo racista

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Apu Nahasapeemapetilon, el personaje indio que regenta una tienda en Springfield en los Simpson, abandonará la serie 30 años después, después de las críticas recibidas que apuntan a que es un personaje construido en torno a estereotipos negativos y racistas sobre los inmigrantes.

Aunque la polémica ya estaba iniciada, se desató definitivamente con el documental ‘El problema de Apu’. En él, el indio Hari Kondabolu acusaba de racistas a los guinistas de la famosa serie por no adaptar el personaje a los tiempos actuales y por crear falsos clichés sobre el comerciante que ha sobrevivido a 29 temporadas en las pantallas televisivas.

En un primer momento, Los Simpson se tomaron con humor las críticas del documental. E incluso en su episodio ‘No Good Read Goes Unpunished’ criticaban abiertamente la corrección política convertida en censura en los programas de televisión de nuestro tiempo.

Adi Shankar, uno de los productores de la serie, ha sido quien ha anunciado la noticia anunciando que aunque intentaron transformar el personaje “en un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América, no funcionó. No haremos de ello un asunto de Estado. Sólo saldrá de la serie para evitar la controversia”, ha asegurado.

Shankar no ha dudado en criticar la decisión de sus ‘jefes’. “Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde”, ha sentenciado

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker