Guinness

Así es Manel Monteagudo, el hombre que pasó 35 años en coma

Noticiascuriosas.com/Madrid.-En las últimas horas hemos conocido el caso de Manel Monteagudo, que pasó 35 años en coma. Ha sido el programa La hora de La 1 el que ha resucitado una historia de la que todos los medios se han hecho eco, una vez que se trata de una brutal historia de superación.

Manel, marinero desde los 14 años, cayó de un mercante alemán en 1979 cuando tenía 22 años. Y ha estado en coma ¡hasta 2014! Estuvo unos meses ingresado en un hospital de Irak. Luego fue trasladado a España. Primero a La Coruña, y luego a Madrid. Y a Conchi, su novia y enfermera de profesión le daban nulas esperanzas de que Manel despertara. Ella le cuidó. Y él la reconoció al despertar 35 años después.

“Mi primera impresión es que el accidente lo tuve el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Irak. No fui consciente de que estaba en España. Conchi para mí era mi novia, no soy consciente de que era ya mi esposa. Tan pronto le vi la cara la reconocí. Lo que no me encajaba para nada era el cabello, porque tenía canas”, relata.

En los últimos siete años, ha tenido que aprender a recuperar el habla, ha tenido que aprender a andar. Pero al menos en apariencia, Manel, que lo que más lamenta es la muerte de su padre, ha protagonizado una espectacular recuperación.

Ver más

Un comentario

  1. Increíble fortaleza la de Manel seguro que los cuidados y el cariño permanente de Conchi y su familia tuvieron mucho que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker