Redes sociales

Australia recluta espías por internet para trabajar en el extranjero

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Australia ha hecho público su plan de reclutar espías para el Servicio Secreto Australiano de Inteligencia (ASIS, siglas en inglés) anunciando por boca de su ministra de Exteriores.

Julie Bishop ha detallado al canal 7 que buscan personas “observadoras, inteligentes y capaces de trabajar en el extranjero por los intereses del país”.

ASIS ha lanzado un plan de contratación de espías mediante el cual los solicitantes deben participar en un juego por internet. En él el deben notar pequeños detalles y leer los rostros. También evaluar la fiabilidad de la información.

La ministra se negó a dar detalles de los operativos en los que participarán los potenciales agentes. Pero precisó que el empleo es “en el extranjero, para recopilar información de inteligencia”.“Es una agencia de espionaje, por supuesto”, remarcó la ministra al referirse a este proceso de reclutamiento que ha causado una fuerte reacción en las redes sociales.

“No es como James Bond ni se conduce un Aston Martin”, aclaró la ministra en un programa televisivo al ser consultada sobre el trabajo y en referencia al agente británico 007 que encarnaron para la gran pantalla actores como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o recientemente Daniel Craig.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker