AnimalesEncuestas y estudios

Chihuahua, ¿la raza de perro favorita de los españoles?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un estudio realizado por Finder España revela que –a tenor de las búsquedas en Google- el chihuahua es la raza de perro favorita de los españoles, lo mismo que en países como: Alemania, Austria, Bélgica, Mónaco, Países Bajos, República Dominicana y San Martín. La compañía analizó 161 países y 400 razas de perros para identificar las razas más populares alrededor del mundo, de acuerdo con el número de búsquedas en Google en cada país.

En un mapa interactivo se muestra que Rottweiler es la raza de perro más popular a nivel mundial con búsquedas en 65 de los 161 países incluidos en el estudio, entre los cuales se encuentran Dinamarca, Francia, Finlandia, Marruecos y Sudáfrica.

Tan sólo en Europa sobresale que países como Italia, Polonia y Grecia prefieren el Maltés como mascota; mientras que Irlanda se inclina por el Pug. Asimismo en América Latina sobresalen razas como Bull Terrier en Argentina y Mastín Italiano en Ecuador.

Por otro lado, el Golden Retriever es el perro favorito de los estadounidenses y canadienses; mientras que razas como Beagle en Portugal y Poodle en Vietnam destacan en la lista.

Las seis razas perros más populares a nivel mundial son:

1.     Rottweiler
2.     Maltés
3.     Pug
4.     Golden Retriever
5.     Chihuahua
6.     Mastín Italiano

La metodología del estudio

Revisamos los volúmenes de búsqueda para cada una de las 400 razas de perros existentes, enumeradas en la lista de razas de perros de Wikipedia usando Keyword Tool en keywordtool.io.

Los 161 países incluidos en este artículo son aquellos para los que keywordtool.io regresó información suficiente como para mostrar una clara preferencia por cierta raza. Para 19 países, dos razas de perros compartieron el primer puesto y en estos casos, el desempate se deshizo usando Google Trends.

¡Ojo! En algunos casos, la que parecía ser la raza más popular en un país, en realidad tenía gran cantidad de búsquedas debido a que compartía nombre con alguna compañía o la marca de algún producto de ese país.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker