Animales

Su gato le lamió la cara y la dejó ciega

Noticiascuriosas.com/Madrid. La vida de Janese Walters cambió de un día para otro por culpa de algo tan insignificante como un lametón de su gato. La muestra de cariño de su mascota la dejó ciega de un ojo al trasmitirle una extraña infección.

Esta estadounidense residente de Ohio explicó al diario Toledo News Now que como tantas veces uno de sus gatos le lamió la cara. Hasta ahí todo normal, pero al día siguiente cuando se despertó ya no podía ver nada con su ojo izquierdo.

Asustada Janese acudió al hospital pensando que lo más probable es que se tratara de una conjuntivitis. Pero los días pasaban y ella seguía sin ver. Tras visitar varias veces el hospital, le informaron que el responsable de su ceguera había sido su mascota al transferirle una infección conocida como ‘arañazo de gato’.

Esta infección, que puede transmitir el 40% de los gatos en EEUU, se transmite cuando una mascota pasa al ser humano una bacteria a través de su pelo o saliva. En los casos más graves, esta bacteria se aloja en el hígado, produce el desarrollo de una meningitis o produce el colapso de los vasos sanguíneos del globo ocular, como le pasó a la pobre Janese.

Sabiendo que su ceguera es ya irreversible, esta mujer ha preferido mirar el lado positivo. “Soy afortunada, podría haberse transmitido a mi otro ojo”, aseguró.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker