Fotos curiosas

Cientos de parejas recrean el beso más famoso del final de la IIGM

Noticiascuriosas.com/Madrid. Seguro que todos recordamos o hemos visto alguna vez la foto de un marinero besando en Nueva York a una enfermera para celebrar el final de la II Guerra Mundial. Pues este viernes cientos de parejas recrearon en el mismo Times Square la icónica imagen al cumplirse 70 años del final de la contienda.

Cientos de marineros y enfermeras se dieron cita en el mismo lugar donde hace 70 años el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista Life, inmortalizó el beso del marinero Edward McDuffie a Edith Shain tras conocer el final del conflicto.

Ese día, los ciudadanos de Nueva York se enteraron de esta feliz noticia gracias a un letrero luminoso que hizo que las calles se llenaran de júbilo. Fue entonces, cuando Edward, que salía del metro, vio a Edith, y sin conocerse la besó.

Los protagonistas de aquella famosa estampa no pudieron ver la multitudinaria recreación de su pasado este viernes, ya que ella murió en 2010 y él cuatro años después.

El acto de este viernes en el corazón de Times Square fue organizado por Keep the Spirit of ’45 Alive, una entidad sin ánimo de lucro.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker