Actualidad

Correos saca a la venta un sello dedicado a León ilustrado por error con la Catedral de Burgos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Correos presentó ayer en León dos sellos dedicados a esta provincia en un acto público en el que saltó la noticia cuando una mujer que se encontraba entre el público hizo ver a los periodistas, y éstos a las autoridades un error de bulto: una de las imágenes de uno de ellos, la que presuntamente pertenecía a la Catedral de León era en realidad ¡la Catedral de Burgos! Los responsables se han disculpado, y tras anunciar que el sello del error seguirá adelante en su comercialización (seguro que será un éxito), han anunciado la emisión de un sello ‘corregido’.

El salón de plenos del antiguo ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, era el escenario de la presentación del sello dedicado a esta provincia. Se incluiría en la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”. El acto tendría mucha más difusión mediática de la esperada. Pero por motivos distintos a los previstos.

Todo transcurría con normalidad hasta que tras las intervenciones de autoridades como el alcalde Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el presidente de Correos, Javier Cuesta, una mujer del público, invitada a la presentación, preguntaba a los periodistas que cubrían el acto que qué catedral ilustraba uno de los sellos. Porque ella estaba segura de que no era la de León. Toda una sorpresa.

Éstos se lo trasladaron a las autoridades y después del desconcierto entre políticos y medios se realizaron las comprobaciones pertinentes. Y se llegó a la conclusión de que la Catedral era la de Burgos. ¡Vaya papelón para el presidente de Correos! Silván tuvo que comparecer antes los medios allí presentes. Y tuvo que “pedir disculpas a todos los leoneses”.

“Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar, como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo”, afirmó Cuesta.

Comunicado con disculpas

Horas después, la empresa postal reiteraba sus disculpas. Emitía un comunicado y trataba de justificarse esgrimiendo que la imagen aparecía en un espacio muy pequeño. Y que lo hacía junto a otros muchos elementos representativos de la provincia como monumentos arquitectónicos como la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga. Delicias gastronómicas típicas como el Cocido Maragato o los Nicanores de Boñar. Símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el Martín Pescador o la hoja de castaño. O la figura de los Maragatos con sus trajes tradicionales, etcétera. Todo ello dentro de las iniciales ‘LE’. Vamos, que había muchas fotos y muy pequeñas.
El otro sello, el ‘bueno’, presenta a León como Capital Española de la Gastronomía en 2018. Éste ilustra el rosetón de la Catedral de León con imágenes en su interior a modo de vidriera de productos típicos de León como alubias, cecina o mantecadas de Astorga.

Habrá un nuevo sello aunque el erróneo saldrá a la venta

Para subsanar el error “imperdonable” cometido, Correos emitirá un nuevo sello. Estará dedicado a la Catedral de León, aunque no se retirarán los erróneos.
El sello dedicado a León con la Catedral de Burgos se podrá comprar en toda la provincia leonesa durante todo el mes de abril. Seguro que se agota rápidamente. Y que pronto lo vemos como objeto de reventa en Internet.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker