Actualidad

Una compañía aérea pesará a sus pasajeros con sus maletas

peso basculaNoticiascuriosas.com/Madrid. Quién no ha visto la típica estampa en el aeropuerto a la hora de facturar en un vuelo low cost de pasajeros sacando ropa o traspasándola de una maleta a otra para no pasarse ni gramo en el equipaje de mano para no pagar el temido recargo. Pero ahora este gesto de nada nos valdrá si no cuidamos tampoco nuestra figura.
La compañía aérea nacional de Uzbekistán ha anunciado que de ahora en adelante pesará a los pasajeros con su equipaje de mano.
“Según la reglamentación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las compañías están obligadas a pesar a los pasajeros con su equipaje de mano para garantizar la seguridad aérea”. Esa es la excusa que ha puesto la compañía de Uzbekistán para cobrar un peaje a las personas con sobrepeso.
La IATA, sin embargo, ya ha desmentido haber impuesto esta reglamentación.
Samoa Air, una pequeña aerolínea de Samoa, anunció en 2012 una medida similar, con la instauración de una tabla de precios en función del peso del pasajero, destinada a combatir la alta tasa de obesidad del país.


Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker