Encuestas y estudios

Consejos para no fallar con el disfraz de Halloween de tus hijos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Pasan los días y de repente, el tiempo se nos echa encima para decidir qué vestido pueden llevar nuestros hijos en las fiestas de Halloween. Hoy os dejamos una serie de consejos, algunos de ellos básicos pero de los que en ocasiones no nos percatamos, y que pueden servirnos para ahorrarnos unos euros -o dólares- y para no llevarnos un disgusto ni nosotros ni los más pequeños de la casa.

1.-¿A qué estás esperando? ¡No pierdas ni un minuto más! Comienza ya a planificarte. Muchos envíos, especialmente los más económicos, pueden demorarse entre una y dos semanas si hacemos el pedido por internet. Si a eso le unimos que alguna prenda puede necesitar algún ‘retoque’ porque la talla sea genérica, estamos obligados a empezar ya a organizarnos.

2.-Deja que opine a tu hijo/hija: Recuerda que el que se va a disfrazar es tu hijo o hija por lo que en la medida de lo posible, reforzarás su autoestima si le invitas a participar o a opinar sobre qué disfraz quiere ‘lucir’. No se trata de que elija ‘a la carta’ pero sí quizás de que pueda elegir entre dos o tres propuestas que tú le hagas. Imponerle un disfraz que a nosotros nos guste pero que él se sienta ridículo puede hacer que la fiesta sea inolvidable para nuestro hijo…pero no por motivos felices.

3.-Compara precios: Si has tenido la habilidad de iniciar la búsqueda con antelación afortunadamente podrás comparar precios. En las compras por Internet, ebay, amazon y kiabi compiten con webs especializadas de disfraces como funidelia. Por cuestiones de stock, un modelo puede estar más caro en uno de esos portales y oro ser más económico en uno distinto. ¡No te olvides de revisar cuánto hay que sumar por los gastos de envío! ¡Y cuánto tarda en llegarte un envío u otro!

4.-Leer bien la descripción del disfraz: Es muy habitual que nos guiemos por las fotografías de un disfraz completo y luego podamos llevarnos un chasco porque por ejemplo, un disfraz de vampiro no incluya los pantalones negros o el calzado. Si la descripción no es completa, conviene consultar al vendedor y no fiarnos lo más mínimo cuando las explicaciones son mínimas.

5.-Darle importancia a los complementos: La originalidad no está sólo en el disfraz en sí, sino en que le demos un poco de ‘gracia’ a los complementos o al entorno. Un peinado original con gomina o espuma, unos colmillos de plástico, pintura roja o un buen maquillaje pueden servir para que el disfraz sea el más original de la clase.

6.-Hablando de complementos…Si estamos apretados de dinero, ¿por qué no hacer nosotros el disfraz? Sólo tenemos que entrar en una de las páginas anteriores o acudir a alguna tienda económica y adquirir un complemento en el que basar nuestro disfraz. Simplemente comprando una capa, una escoba, una cadena o un sombrero podemos tener la base del disfraz. A partir de ahí, combinarlo con un chaleco para hacer un traje de vampiro, utilizar una sabana vieja y rotularla para convertirla en un traje de fantasma o vestir de negro a nuestra ‘brujilla’ pintándole alguna verruga en la cara aliviará nuestra economía.

7.- Piensa que sea cómodo…y en que tu hijo/a lo pase bien con él. En esta página podéis encontrar ideas para disfraces para niños y en esta otra, de disfraces para niñas. Habrá quien prefiera ser original, otros apostarán por ser más tradicionales o también hay disfraces terroríficos… Pero lo más importante es que el niño no pase calor por el grosor de la tela o por no por sentirse agobiado. Recordad que no se trata de una competición, sino de que nuestros hijos se lo pasen bien.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker