Encuestas y estudios

La calidad del esperma masculino se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La calidad del esperma masculino se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, según ha puesto de manifiesto un estudio publicado en el ‘Human Reproduction Update’, que detalla que ese descenso es más acusado en los hombres europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos.

Ésa es la causa, según el Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec, de que una de cada cinco parejas infértiles necesite acudir a una donación de semen. Este centro ha hecho públicos estos datos con motivo del Día Internacional del Hombre.

Es el hombre el responsable del 35% de los casos de esterilidad en primer grado, y forma parte de un 30% de esterilidad mixta (problemas asociados masculinos y femeninos).

Por otra parte, el aumento paulatino en la edad del varón a la hora de ser padre disminuye en un 20% la posibilidad de que se llegue al embarazo y la calidad del esperma disminuye con el paso de los años, tal y como se ha explicado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker