Tecnología

Amazon dejará los pedidos dentro de nuestra casa aunque no estemos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El no va más. Quien creyera que lo había visto todo en cuanto al reparto de paquetería a domicilio, estaba muy equivocado. Porque Amazon ha dado un paso más. Ahora te dejará los pedidos en casa incluso cuando no estés.

¿Cómo? Ofrece a los usuarios instalar una cerradura especial y si no hay nadie, te abre la puerta y te deja al paquete. ‘Amazon Key’ se llamará y estará disponible desde el 8 de noviembre en Estados Unidos. Os contamos más detalles.

Por el momento se ofrecerá a los abonados al servicio ‘Prime’ de la firma en 37 ciudades de Estados Unidos “sin ningún coste adicional” explica Amazon. Bueno, sin ningún coste adicional no, aclaramos nosotros, porque aunque el ‘servicio’ no tiene coste habrá que adquirir un dispositivo o cerradura especial por 249,99 dólares (211,73 euros) que permita la operación a través de ‘Amazon Cloud Cam’, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada este miércoles y que incluye las cerraduras controladas a distancia.

El repartidor pide acceso a nuestro domicilio, Amazon comprueba que la dirección es la correcta y si no hau nadie en el domicilio, la puerta se desbloquea a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada

“‘Amazon Key’ ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares”, ha declarado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico, Peter Larsen. Desde luego que es un paso adelante, pero sin duda un paso arriesgado por aquéllo de permitir a un desconocido entrar en la intimidad de nuestro hogar, aunque le estemos viendo a través de la cámara de nuestro teléfono móvil.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker