Reportajes curiosos

Curiosidades sobre el Fidget Spinner, el juguete de moda

spinner
Noticiascuriosas.com/Madrid.-Se llama Fidget Spinner y es un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano. Se inventó hace veinte años y su propósito inicial era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad. Pero, ¿sabías que su inventora no cobra un céntimo por derechos de patente? ¿Sabes que está prohibido en algunos colegios de Estados Unidos? ¿ Y que se ha disparado su demanda en Europa? Te contamos éstas y otras curiosidades sobre el juguete de moda.



Catherine Hettinger, que hoy tiene 67 años, ideó hace 20 este artilugio de sencilla composición, un pedazo de plástico con tres aspas dominada por un eje central que creó para entretener a su hija, que por aquél entonces tenía siete años.
En realidad, Hettinger tuvo visión comercial porque conservó la patente del juguete durante ocho años, pero en 2005 tuvo renunció a ella porque le costaba 400 dólares. “Un dineral”, debió pensar. Hoy sería multimillonaria de haber seguido apostando por su idea.

Polémica en las escuelas

La cuestión es que hoy los spinners se han extendido como una plaga por los colegios de Estados Unidos. Y mientras es cierto que a los niños con déficit de atención el artilugio les resulta útil e incluso es recomendado por especialistas médicos, otros alumnos aprovechan el juguete en el aula para lo contrario, es decir, que por culpa del spinner acaban distrayéndose.
Así que la polémica está servida. El número de casos de déficit de atención en Estados Unidos se disparó un 43 % entre 2003 y 2011, hasta alcanzar casi seis millones de menores diagnosticados, según datos de 2015 de las autoridades sanitarias del país, que indican que el 11 % de los niños entre 4 y 17 años padecen esta condición.
En estados como Illinois, Massachusetts, Minesota, Florida y Nevada algunas escuelas están permitiendo a los niños llevar los fidget spinner a clase sólo si van acompañados del correspondiente certificado médico.

Mientras, la moda ha entrado con fuerza en Europa. Tanto, que según los datos del portal idealo, la demanda de este juguete se disparó en el continente europeo un 158% en el mes de abril.
En este vídeo te contamos más curiosidades sobre el juguete de moda y algunos de los trucos que se pueden hacer con un artilugio que estará en boca de todos en los próximos meses.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker