Reportajes curiosos

Diez alimentos a evitar en la noche de San Valentín

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La cena de San Valentín puede ser muy especial para muchas parejas de enamorados. Sin embargo, debemos cuidar algunos detalles, como la comida que vamos a disfrutar con nuestra pareja. Una mala elección puede arruinar nuestra noche. Algunos alimentos reducen los niveles de testosterona, otros reducen el deseo sexual, otros producen gases que pueden arruinar nuestra velada.

El experto en nutrición y autor de “Tú eres tu medicina” Ata Pouramini ha elaborado un sencillo decálogo alimenticio para que la comida no estropee el amor.

1. Nada de aperitivos enlatados para comenzar. El sodio, presente en muchas conservas, disminuye la testosterona. Prueba mejor con algo fresco, más saludable.

2. Quizá San Valentín no sea el mejor día para escoger un restaurante asiático, puesto que la soja y el tofu aumentan nuestros niveles de estrógenos, disminuyendo en los hombres el deseo sexual. Y , ya se sabe, esto del amor es cuestión de dos.

3. Comida basura, tampoco; ni hamburguesas, ni carne procesada. Las grasas saturadas inflan, producen lo que se denomina popularmente “bajón”, nos restan energía. Nos quitan ímpetu, y, por lo tanto, deseo.

4. La fibra aumenta nuestro nivel de gas en el cuerpo. Nos produce hinchazón y esos molestos ruidos en el estómago, incomodísimos si hacen acto de presencia en el momento amoroso. No a las ensaladas de legumbres ni a las verduras esa noche.

5. Para acompañar, obviemos las patatas fritas, aunque sean caseras. Algo tan inocente a priori y sabroso nos producirá también hinchazón y gases. Si son industriales, la misma falta de energía que cualquier grasa trans.

6. Las comidas especiadas con menta, algunas cremas y ensaladas disminuyen directamente los niveles de testosterona en sangre. Un pequeño detalle que puede tener una gran repercusión.

7. Y llegamos a la bebida. Por supuesto, nada de abusar del alcohol. Es evidente que a la euforia inicial llega el sueño posterior. Y si no tanto, problemas de erección y menos intensidad del orgasmo.

8. Dulces, para otro día, por el azúcar que produce altibajos de insulina y que puede también provocarnos sueño en el momento en el que menos lo deseemos.

9. Fresas con chocolate, tal como nos muestran los anuncios románticos, no. Las frutas dan gases. El chocolate sí, puesto que están comprobados sus efectos potenciadores de los estrógenos femeninos.

10. Nada de Gin tonic, para terminar con una copita. La quinina es otro reductor de la testosterona.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker