Guinness

El Gazpacho más grande del mundo recauda más de 18.000 euros solidarios

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El presidente de la empresa hortofrutícola Unica Group, José Martínez Portero, ha hecho entrega este lunes de un cheque por importe de 18.252 euros a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esa cantidad se corresponde con la recaudación del evento celebrado el 9 de junio por la citada empresa, que elaboró el ‘Gazpacho más grande del mundo’ en un acto que contó con jueces del Guinness, y que comprobaron cómo se repartieron 9.200 litros de esta sopa solidaria.

Diez mil euros fueron recaudados en taquilla a razón de un euro por persona. Y el resto de la recaudación se obtuvo a través de la venta anticipada en internet entre miembros de la cooperativa y particulares. Muchos de ellos acudieron, y muchos otros adquirieron su participación a modo simbólico.

Además de lo consumido en el acto en sí, otros mil litros de gazpacho fueron destinados a los comedores sociales. En concreto, a los de La Milagrosa y Casa Nazaret Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

6.000 kilos de tomate

Para la elaboración de este gazpacho de récord se emplearon 6.000 kilos de tomate pera maduro, 200 kilos de pepino, 200 kilos de cebolla, 300 kilos de pimiento rojo, 550 litros de aceite de oliva virgen, 1.400 litros de agua y 350 kilos de hielo.

Fundación Caja Rural, Grupo Renta Todo, Grupo Control, Indamotor, Bankia, Cajamar, Paellas Sierra Nevada y al Ayuntamiento de Almería apoyaron a Unica en este evento solidario.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker