Ciencia

Encuentran un mensaje en una botella 110 años después

mensaje botellaNoticiascuriosas.com/Madrid. Más de 110 años ha tardado en llegar un mensaje colocado en el interior de una botella a su destinatario. En su interior había un deseo que cumplió un siglo después la pareja que encontró la botella.
Entre 1904 y 1906 alguien lanzó la botella con el mensaje en su interior al Mar del Norte. El pasado mes de abril una pareja la encontró en una playa de la localidad alemana de Amrum.
En su interior hallaron una postal y la petición de que fuera enviada a la Asociación de Biología Marina del Reino Unido. Y así lo hicieron.
Esta botella al parecer es una de las miles que fueron arrojadas al Mar del Norte por el investigador George Parker Bidder en un curioso experimento sobre las corrientes marinas. La mayoría de los mensajes fueron devueltos hace décadas.
En estas postales se prometía un chelín como recompensa si se enviaban a la asociación, con sede en Plymouth, e iba acompañada con los datos de la fecha y el lugar de su hallazgo.
Ahora, la Asociación de Biología Marina del Reino Unido espera que el Libro Guinness de los Récords Mundiales reconozca el hallazgo como el mensaje en una botella más antiguo que se haya recuperado. El récord actual lo tiene un mensaje enviado por un científico que tardó 99 años en ser encontrado.


Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker