Ciencia

El mausoleo de Lenin cierra dos meses por trabajos de conservación de la momia

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El mausoleo de Lenin que se exhibe en la Plaza Roja de Moscú desde 1924 ha cerrado sus puertas por un período de dos meses. ¿El motivo? Los expertos van a realizar unos trabajos bioquímicos en la momia para garantizar su conservación. Y que ésta, si se desea, pudiera ser expuesta ¡casi indefinidamente! Los trabajos son minuciosos. Y los costes del mantenimiento, muy elevados, estimados en 13 millones de rublos al año (175.000 euros ó 198.000 dólares).

Un comunicado del FSO, Servicio Federal de Protección de Rusia, hacía el anuncio. “Debido a la realización de labores de profilaxis el mausoleo de Lenin estará cerrado al público desde el 18 de febrero hasta el 16 de abril de 2019″. Esta labor se realiza cada dos años.

Pese a que la mayoría de los rusos es partidaria de enterrar definitivamente a Lenin, el Kremlin asegura que todavía no hay consenso suficiente para ello. Porque el fundador de la URSS todavía despierta simpatías entre parte de la población. Y aunque las visitas a su mausoleo descienden, continúa siendo objeto de peregrinación para algunos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker