Ciencia

El objeto celeste más lejano jamás explorado parece un muñeco de nieve

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La NASA ha hecho públicas las imágenes del objeto celeste más lejano jamás explorado, en una investigación con la que se pretende que se puedan obtener datos acerca de la formación de los planetas. Y ahora que estamos en fechas navideñas, expertos e internautas coinciden: el objeto es de lo más curioso. Podría asemejarse a un muñeco de nieve.

“Estamos viendo una representación física del inicio de la formación planetaria, congelada en el tiempo”, asegura el director del equipo de Geología y Geofísica de New Horizons, Jeff Moore. Detalla que el objeto comenzó a formarse hace 4.500 millones de años cuando dos cuerpos cuerpos helados se fusionaron.

El objeto ha sido ‘bautizado’ como ‘Ultima Thule’. Así se ha denominado a cada uno de los dos lóbulos, Ultima (el grande) y Thule (el pequeño). Es una roca de hielo de 33 kilómetros de larga que se encuentra en el cinturón de Kuiper (astrónomo que predijo su existencia hace más de 50 años). Es una de las zonas más remotas del Sistema Solar.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker