Ciencia

Los anticuerpos de las llamas pueden convertirse en un tratamiento contra el coronavirus

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han concluido que los anticuerpos de las llamas pueden ser muy efectivos para la lucha de los seres humanos contra el coronavirus.

La bióloga computacional israelí Dina Schneidman-Duhovny, directora del estudio, y expertos de la universidad de Pittsburgh (EEUU) han realizado el anuncio tras una investigación que comenzó en 2019. Ésta se centra en cómo emplear los anticuerpos de estos animales para vencer enfermedades humanas.

Los investigadores aseguran que los anticuerpos de la llama y su familia -dromedarios, camellos y alpacas- reducen significativamente la capacidad del virus de contagiar más células. “Las llamas tienen, además de un sistema inmune que actúa como el nuestro. Uno paralelo que produce nano anticuerpos. Éstos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos. Y además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos”, asegura la israelí.

El tratamiento de Trump, muy costoso

Dina Schneidman-Duhovny afirma que éste es el mejor tratamiento con anticuerpos que se ha descubierto hasta el momento, incluso mejor que el cóctel de anticuerpos sintéticos que se le inoculó al presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, basado en anticuerpos humanos y animales. La investigadora explica que “lo que se le dio a Trump, que era una cantidad enorme de anticuerpos, 8 gramos, resulta muy difícil de reproducir y carísimo. Sin embargo estos anticuerpos se pueden poner a disposición del público de manera rápida y barata. El motivo es que pueden ser producidos masivamente en microbios”.

Para aplicar el tratamiento, sin embargo, todavía hay que esperar. Ya se le ha inyectado a la llama un pedazo de proteína del covid-19. Y dos meses después el sistema inmune del animal ha producido con éxito anticuerpos maduros. Éstos se han extraído y replicado. Pero ahora hay que convertir el producto en aerosol y comenzar las pruebas clínicas con éste.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker