Famosos

Pelé reclama a Samsung 26,5 millones por usar la imagen de un hombre "muy parecido a él"

Noticiascuriosas.com/Madrid. Treinta millones de dólares, unos 26,5 millones de euros. Eso es lo que pide el exfutbolista Edson Arantes, Pelé a Samsung por usar en un anuncio de televisiones la imagen de un hombre, que según ‘O Rei’, es clavado a él.

Al parecer Pelé y Samsung estuvieron negociando a mediados de 2013 el uso de la imagen el futbolista para anunciar dispositivos electrónicos. Sin embargo, según la versión del jugador que figura en la demanda, la compañía abandonó en el último momento la negociación.

Cuál debió ser la cara de sorpresa de Pelé cuando dos años después, en octubre de 2015, vio un anuncio de la dichosa compañía a toda página en The New York Times en el que aparecía alguien muy parecido a él. Y para más inri, un jugador aparece en la televisión haciendo una ‘tijereta’, que según su demanda, era “famosa y perfectamente empleada por Pelé”.

Según el exfutbolista, la compañía vendió muchísimo más al creer los consumidores que el propio ‘Pelé’ era quién estaba detrás de la campaña publicitaria cuando realmente no vio ni un duro.

Por todo ello, el exdeportista demanda ahora al gigante electrónico por usar su imagen “sin su previa autorización”, motivo por el que reclama una indemnización de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros).

Y vosotros, ¿creéis que Pelé tiene razón al pedir esta compensación sin haber firmado nada? Y lo que es más importante ¿creéis que el hombre del anuncio es clavado al exfutbolista? ¿Debe pagar una empresa por usar la imagen de alguien parecido físicamente a un famoso?

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker