¿Sabías qué?

Holanda dejará de llamarse Holanda desde el 1 de enero

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El país que en España e Hispanoamérica conocemos como Holanda y que en realidad se llama Países Bajos dejará de promocionarse como ‘Holanda’ a partir del 1 de enero. A partir de esa fecha, empresas, embajadas, ministerios y universidades de esa nación estarán obligados a referirse escrupulosamente al país como ‘Países Bajos’ para evitar confusiones.

En realidad, la medida viene a tratar de poner fin a un conflicto histórico. Fue generado por el propio país en su afán de vender su ‘marca turística’ al exterior, con una gran campaña hace 25 años en la que vendía ‘Holanda’ como todo el país cuando en realidad es el nombre que abarca a sólo dos de las doce provincias de Países Bajos. Holanda del Norte incluye a Ámsterdam y a Haarlem. Y Holanda del Sur contiene entre otros a La Haya y Róterdam.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, ha declarado la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag,

Esta medida forma parte de una nueva estrategia comercial, con la que Países Bajos pretende además huir del turismo ‘de borrachera’ que llega fundamentalmente a Ámsterdam, y apostar por el turismo de calidad.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker