Fotos curiosas

¿Por qué aparece Yoda en un manuscrito medieval?

yoda medievalNoticiascuriosas.com/Madrid. Todos conocemos a Yoda, ese pequeño ser verde que pese a sus 65 centímetros de alto es uno de los más poderosos maestros Jedi, desde su primera aparición en la película El imperio contraataca de 1980. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora es que cientos de años antes ya se ‘coló’ en un manuscrito medieval.
Yoda o alguien muy similar aparece en las páginas de un manuscrito llamado ‘Los Decretos de Gregory IX del año 1340 de la British Library de Londres.
yodaEl asombroso parecido saltó a las redes sociales y a los medios cuando unos historiadores hicieron público en su blog su reciente trabajo sobre manuscritos medievales y monstruos medievales. Uno de ellos, Damien Kemppf, fue quien llamó la atención sobre este extraño personaje y su parecido con el maestro de la Guerra de las Galaxias.
Este hallazgo dio rienda suelta a la imaginación y las teorías conspiranoicas de los internautas. Sin embargo, otro de los historiadores que participó en esta investigación, Julian Harrison, llamó a la sensatez. “Me encantaría decir que se trate realmente de Yoda o que fue dibujado por un viajero en tiempos medievales. En realidad es una alusión a la historia bíblica de Sansón“, explicó.




Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker