Guinness
Estados Unidos arrebata a Italia el récord Guinness de "la pizza más larga del mundo"

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Estados Unidos arrebató el domingo a Italia un récord Guinness, el de elaborar “la pizza más larga del mundo”. Con casi dos kilómetros de extensión, el evento fue desarrollado en el noreste de Los Ángeles. Dos empresas que donaron el producto final a bancos de alimentos y albergues.
La ociosa noticia coincide con un estudio que se hizo público este martes y que sin embargo tiene poco de festivo, ya que según los datos que arroja, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de adultos obesos (79,4 millones de personas con sobrepeso). Y es la nación con mayor índice de obesidad infantil del mundo.
Pero volvamos a lo desenfadado.Desde tempranas horas, decenas de personas y chefs trabajaron en el circuito automovilístico de Fontana en la elaboración y cocción de la que hoy ha logrado el hito. Porque alcanzó los 6.333 pies (1,93 kilómetros) de largo. La medida fue certificada por representantes de la organización encargada del libro de los récords Guinness.
Casi ocho mil kilos
Montada a su vez sobre “el andamio más largo jamás construido”, el peso total de la pizza ha llegado a las 17.200 libras (7.808 kilos).
Con una masa que pesó unas 8.000 libras (3.632 kilos), además de 3.600 libras (1.634 kilos) de queso y 5.600 libras (2.542 kilos) de salsa, la pizza ha logrado “un gran sabor”, de acuerdo a los organizadores, entre ellos las empresas Italforni USA Ovens y PizzaOvens.com.
Hasta ahora, el récord Guinness de la pizza más larga se registró en 2016 en Italia. Allí se había preparado una de 6.082 pies (1,85 kilómetros).
Tres hornos industriales
Para preparar la pizza hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante ocho horas. Fueron movilizados a lo largo de la pizza cada 17 minutos.