Encuestas y estudios

¿Beben, fuman…¿por qué los españoles viven tanto?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El diario The Times ha lanzado una pregunta a sus lectores en la que plantea la causa de la longevidad de los españoles, quienes en 2040 superarán a Japón y se convertirán en los habitantes con más esperanza de vida del planeta. Quizás con cierto poso de sorpresa, quizás de envidia, al olvidar en su planteamiento inicial temas como la alimentación, la sanidad o el clima, el titular completo es: “Beben, fuman, entonces, ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?”.

El estudio de la Universidad de Washington que se publicó el 20 de octubre aseguraba que para 2040 los españoles vivirán de media 85,8 años frente a los 82,9 años de la actualidad. Ahora, este prestigioso medio británico trata de hacer una comparativa entre España y Reino Unido buscándole una explicación a esa longevidad.

“A primera vista, los españoles no parecen especialmente sanos”, se preguntan, justo antes de concretar en esas comparaciones.

“Fuman más que nosotros (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos), beben casi la misma cantidad de alcohol que nosotros y duermen durante casi las mismas horas”, explican.

El debate en las redes

Algunos españoles se han lanzado a participar en el debate en las redes sociales del periódico tomándose lo con humor y han esgrimido como causas que el motivo es que porque los españoles “no se dedican a saltar de un balcón a otro”, “no ponen moqueta en el baño” o porque tienen “una vida sexual más activa” que la de los ingleses.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker