Actualidad
Haribo retira un lote de gominolas de ‘coca cola’ porque tenía cannabis

Unos paquetes de gominolas de refrescos de cola fueron retirados en los Países Bajos y en Bélgica después de que los estudios de muestras revelaran que tres bolsas estaban adulteradas con cannabis. Dos niños, de 1 y 5 años, han sido hospitalizados y uno de ellos llegó a estar en coma, aunque ya están fuera de peligro.
El fabricante de caramelos Haribo ha retirado sus bolsas de 1 kilogramo de Happy Cola Fizz en Bélgica después de que se encontraran trazas de cannabis en algunas bolsas en los Países Bajos, según confirmó el lunes la agencia alimentaria belga FAVV-AFSCA.
En un comunicado de prensa conjunto con la agencia, Haribo señaló que el consumo de estas golosinas puede provocar problemas de salud como mareos. La retirada afecta a bolsas grandes de refrescos de cola con el código de producción L341-4002307906, el mismo lote que se retiró anteriormente en los Países Bajos.
“Haribo ha llevado a cabo esta retirada en Bélgica como medida de precaución”, declaró a ‘Euronews’ Liesbeth Van de Voorde, portavoz de la agencia alimentaria belga. Hasta el momento, no se han recibido informes de personas que se hayan sentido indispuestas tras consumir estas golosinas. “Hemos creado una línea de atención al consumidor para este fin, y no hemos recibido ninguna noticia de problemas en Bélgica”.
Se recomienda encarecidamente a la población que no consuma las chucherías retiradas. En caso de consumo, se recomienda ponerse inmediatamente en contacto con un médico de cabecera.
Fuente: Euronews