Animales

Turquía cambiará su nombre para que no la confundan con un pavo

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Turquía quiere cambiar su nombre. Y lo quiere hacer después de 100 años empleándolo, porque su nombre internacional ‘Turkey’, significa también ‘pavo’ en inglés como puede comprobarse fácilmente en el buscador de imágenes de google. Y ese hecho supone confusiones y mofas. “Di Türkiye” repite una y otra vez un anuncio estatal en redes sociales. Porque ése es el nombre elegido por Erdogan, el nombre internacional del país en lengua turca: ‘Türkiye’.

El Gobierno ya ha iniciado los trámites. Comenzó con un decreto presidencial el 3 de diciembre de 2021 que “representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación turca de la mejor manera”. Próximamente, la intención será trasladada a Naciones Unidas para formalizar la decisión.

Y variará el nombre, que era el de ‘Turquía’ en español, ‘Türkei’ en alemán, ‘Turquie’ en francés y ‘Turkey’ en inglés. Y que surgió en 1923 del Imperio Otomano. El único problema es la ‘u’ con la diéresis, al no encontrarse la letra ü en muchos alfabetos. Pero Turquía daría por bueno el cambio de nombre internacional a ‘Turkiye’ en lugar de a ‘Türkiye’.

Así, los souvenir tendrán pronto escrito un ‘Made in Turkiye’ (o ‘Made in Türkiye’) en lugar del ‘Made in Turkey’. Una denominación que motiva chistes, ironías y comentarios xenófobos contra los turcos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker