Guinness

El hombre más gordo del mundo será operado para perder 500 kilos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El hombre más gordo del mundo, el mexicano Juan Pedro Franco, que pesa 590 kilos, ha comenzado este mes un proceso que derivará en una operación dentro de seis meses y en otra dentro de un año.

Con los 30 o 40 kilos que los médicos esperan que pierda en estos meses gracias a la dieta, y las dos intervenciones quirúrgicas acompañadas del correspondiente seguimiento dietético a posteriori, los galenos, que reconocen que el proceso tendrá múltiples riesgos para la vida del paciente, estiman que Franco podrá perder en total entre 500 y 510 kilos en un año. Si lo consiguen, le salvarán la vida.

El doctor José Antonio Castañeda, jefe de la clínica Gastric Bypass México, será el encargado de intentar ayudar a su paciente, de 32 años, a conseguirlo. Ha encontrado problemas desde el primer momento, ya que no tenía ninguna báscula a su disposición para comprobar realmente cuál era el peso del paciente.

Finalmente, el médico decidió pesarlo en una báscula industrial y dentro de una camioneta que pesaba 3.010 kilos, lo que llevó a la conclusión de que el paciente pesaba 590 kilos, tras marcar la báscula un peso total de 3.600 kilos.
franco2

“Me he estado mentalizando para estar tranquilo y para no estar tan nervioso. He estado haciendo ejercicio de pulmones y he tomado los medicamentos que me han dado. Estoy en las manos de Dios y siempre he sido una persona muy animada. Me siento muy motivado y sin miedo”, afirmó el enfermo, consciente del proceso que tendrá que seguir a partir de ahora.

El cirujano, por su parte, ha relatado que al paciente se le han realizado varias pruebas, como una biometría hemática, que no mostró anemia, un tratamiento para el hipotiroidismo y otro para su afecciones de pulmón. Además de una prueba de glucosa que llevó a modificarle las dosis de insulina, pues padece diabetes tipo II.

“Comienza un proceso largo y complejo”, reconoció Castañeda. “Tenemos luz verde para iniciar el tratamiento médico dietético para que pierda peso en los próximos tres meses unos 30 o 40 kilos, y luego someterle a una cirugía de cruce duodenal”.

Esta cirugía bariátrica, que conlleva una gastrectomía vertical en manga y un bypass, se realizará “en dos tiempos”, la primera en seis meses y la segunda a los doce meses.
Mucha suerte, Juan Pedro.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker